¡Hola!
Hoy quiero compartirte este tema que tiene que ver con darle sentido al trabajo y ser felices en él, y para ello te comparto tres preguntas que quiero que te realices.
Se debe tener en cuenta que uno de los temas que aqueja a las personas es pasar de ocho a más horas de su vida en un lugar que no quieren, o que no les gusta lo que hacen. Frases como «creo que debo estar en otra área», «creo que debo cambiar de trabajo», «creo que puedo hacer mejor las cosas si…», son muy conocidas y las escribo aquí porque las escucho en mis sesiones de coaching y, por eso, decidí compartirte estas tres preguntas que considero pueden ayudarte a mejorar tu relación con tu trabajo.
Pregunta 1. ¿Estoy en el lugar en el que realmente quiero estar?
Esta primera pregunta tiene que ver con el cumplir tu propósito, porque pasar tantas horas de la vida tiene que ser en aquel lugar en el que sabemos que cumplimos nuestro propósito. No puedes permitirte estar dónde tu corazón claramente te está indicando que no.
Pregunta 2. ¿Cómo contribuyo con mi trabajo a la sociedad, a la empresa, a mi familia?
Esta pregunta se enfoca en la contribución que haces cada día con el desarrollo de tu trabajo a crear un mundo mejor. A veces no apreciamos el trabajo que tenemos porque no sabemos reconocer nuestra contribución al mundo, a través de él. Hoy te invito a identificar esa contribución, tu contribución desde el trabajo que realizas.
Pregunta 3. ¿Quieres cambiar de trabajo?
Si la respuesta es no, entonces enfócate en agradecer el trabajo que tienes y dar lo mejor de ti. Pero, si tu respuesta es sí, entonces quizá ha llegado el momento de empezar el cambio.
Para ese cambio te aconsejo que aprecies el trabajo que tienes y empieces a buscar uno que te ayude a ser una mejor persona y desarrollar tu máximo potencial. Dejar un trabajo debe ser una experiencia agradable si se hace desde el corazón y con el único fin de contribuir mucho más al mundo desde un nuevo lugar.
Bien, ahora que ya has resuelto las tres preguntas espero que cambies la perspectiva del trabajo y lo percibas como tu oportunidad de contribuir a este mundo, no importa si eres dependiente o independiente, lo que debe importarte es que el trabajo que desarrolles te permita dar lo mejor de ti y percibas tu contribución a este mundo que necesita de ti.
Recuerda que todo cambio y logro depende de ti, entrena tu mente desde hoy y cambia la forma en que ves el mundo y accionas en tu vida.
Te deseo todo lo mejor.
Katia Lavado
SUSCRÍBETE A MI BLOG Y COMUNIDAD
Recibe mensajes positivos y empoderantes en tu correo, así como las novedades en mi blog y entrenamientos.