Persistir en tu negocio

¡Hola!

En esta ocasión te comparto tres claves para persistir en tu negocio y no rendirte en el intento.

Una frase que me regaló mi querida mentora fue “quédate en la fila” y esto significa que cuando desarrollamos un negocio, por supuesto, un negocio que nos interesa, un negocio que viene desde el corazón, un negocio en el que tenemos un propósito claro, entonces es importante persistir y no rendirnos en el camino.

Qué significa persistir, la RAE indica que persistir; es mantenerse firme y constante. Éstas son dos palabras súper geniales porque dice “firme”; es decir, me mantengo claro, me mantengo seguro, me mantengo a pesar de lo que acontezca; y, la segunda palabra es “constante”, es decir, soy constante y me mantengo, no me rindo, no me detengo, sigo haciendo, sigo trabajando, sigo desarrollando, si me caigo continúo, pase lo que pase soy constante. Significa que la intención y la frecuencia con la que actúo, con la que voy desarrollando mi negocio es la misma con la que inicié, y espero que ésta se incremente diariamente, porque cuando amamos un negocio lo hacemos a diario, actuamos cada día, mantenemos el enfoque y conseguimos resultados.

Sí hay momentos difíciles, hay momentos que se nos dificultan las cosas, hay momentos en los que decimos quizás no nací para emprender, quizás no nací para desarrollar una empresa, pero quédate en la fila persiste, cree en ti y lo vas a lograr.

Para mí hay tres claves, que te quiero compartir, para persistir en tu negocio:

La primera es “ama el negocio que estás desarrollando”, amar un negocio tiene que ver con realmente querer hacerlo, realmente estar decidido, realmente estar convencido de que ese es el negocio que se relaciona con tu propósito de vida, que ese es el negocio que te va a ayudar a ti a ser una mejor persona. Eso significa amar tu negocio, porque cuando tienes la certeza de eso ten por seguro que ya ganaste.

Mi segunda clave, considero para poder persistir en un negocio, es que “creas en ti”. Hay una frase que tenemos en mi comunidad y es «los sueños que nacen en tu corazón nacieron para cumplirse». No todos hemos sido llamados a ser emprendedores, no todos hemos sido llamados a hacer empresas, pero te tocó a ti, me tocó a mí; porque lo soñamos, porque lo llevábamos en nuestro corazón, porque sabíamos que había algo latiendo en nuestro corazón que decía «empresas», «negocios» y, por eso, te invito a que si tú lo has soñado es porque es para ti, cree en ti.

Mi tercera clave es «Trabaja todo cuanto debas hacerlo». Sí, el trabajo es necesario, nada se logra sólo pensando o imaginando, para que un negocio se desarrolle debes incorporar la acción masiva y constante. No vale detenerse, vale cambiar de estrategia, pero nunca desistir. Sólo quien desiste pierde.

Enfócate en lo que debes hacer y haz todo cuanto puedas, y si no puedes más busca la ayuda que necesitas, pero no desistas, nunca desistas.

Entonces, ya tienes las tres claves para hacer crecer y desarrollar tu negocio: 1) ama tu negocio, 2) cree en ti y 3) trabaja todo cuanto debas hacerlo.

Espero te ayuden estas claves que hoy te comparto, y si no tienes certeza de que el negocio que piensas desarrollar o vienes desarrollando es el que quieres, revisa mi regalo sobre negocios que te apasionen, te dejo el link aquí.

Te deseo todo lo mejor.

Katia Lavado